Nicolás A. París envuelve al lector en una atmósfera muy intensa y enigmática, como la de un sueño, en La prueba de la eternidad, en la que una mujer próxima a la muerte, Elisa Artes, rememora su pasado a partir de un momento en el que está de excursión en un museo de Barcelona, embobada en un cuadro que representa una playa. Ella está enfrascada en el cuadro, que le ha hechizado, tanto que siente como si estuviera paseando por esa playa, hasta que se tropieza con ella, haciéndola caer al suelo, un ladrón que ha arrebatado otro de lo cuadros expuestos en el museo. Arranca una investigación policial mientras se agitan todos sus sentimientos y hasta se siente atraída por la autora de ese cuadro que tanto le fascina, el que estaba contemplando hasta que le embistió el ladrón.
El autor comenta que en esta obra la frontera entre lo natural y lo sobrenatural se hace borrosa y es cierto. Esta novela se despega de la realidad para trasladarse a otra perspectiva en el que el relato adquiere un significado misterioso. Sensación de irrealidad y simbolismo, como en un sueño extraño al que se busca una interpretación al despertarse. La prueba de la eternidad está a la venta en Amazon en tres formatos diferentes, e-book y papel, tanto en tapa dura como blanda.
La prueba de la eternidad es algo más que un relato, lo que aporta por encima de todo es una sensación muy intensa, como la de un sueño, en la que la realidad adquiere otro significado. Es una sensación como la de un sueño en la que las personas y los objetos que aparecen sugieren a quien sueña una interpretación.
Nicolás A. París, licenciado en Filología Clásica, acumula muchas experiencias porque ha vivido en más de quince países por todo el mundo y además se ha dedicado a oficios de lo más diversos, desde l marketing al turismo y por supuesto también enseñanza. Además ha tenido la oportunidad de aprender varios idiomas.
En su biografía se destaca que fue finalista en el Concurso de Cuentos Infantiles de la Revista Adiós Cultural con una obra titulada El color de la vida.
​